El lenguaje corporal de los gatos, los sonidos que producen y la forma en que mira son señales sobre el bienestar o la inconformidad que su gato siente al estar cerca de usted.
Si bien no hablan, los gatos tienen múltiples formas de comunicarse con los humanos a través de un amplio lenguaje corporal. Sus ojos, su cola y su postura todo el tiempo están expresando una emoción, ya sea de alegría, seguridad, amenaza o afecto.
Al aprender a identificar estas señales, será mucho más fácil entender qué quiere su mascota felina, así como reconocer qué tan feliz es.
Si, al verlo, su gato levanta su cola y arquea la punta, puede estar seguro de que se regocija con tu compañía. Este es el signo de máxima felicidad.
Así mismo, si el animal frota su cara y su cuerpo contra el tuyo como un ritual de saludo, significa que le está impregnando su olor, lo cual quiere decir que lo considera un elemento familiar de su mundo. Las glándulas sebáceas ubicadas entre los ojos y las orejas, alrededor de la boca y en la base de la cola producen unas feromonas con las que los gatos intercambian olores para marcar olfativamente su entorno.
Cuando los gatos están acostados con las patas delanteras recogidas y los ojos entrecerrados denota que están descansando plácidamente y sienten la confianza suficiente para relajarse alrededor tuyo. Si el felino se recuesta bocarriba y estira sus patas es una importante señal de que se siente tranquilo y dichoso. Tanto, que puede exhibir su panza sin miedo en total confianza hacia ti.
Consulta Veterinaria en Cuenca y Azogues – Ecuador
En AUSTROVET disponemos de equipos completos y salas especiales para todo tipo de cirugía con especialistas en cada área que permiten a su mascota estar en las mejores manos al momento de una cita de rutina o una intervención quirúrgica.
AUSTROVET tiene a su disposición con un hospital veterinario en la ciudad de Cuenca y una clínica veterinaria en la ciudad de Azogues asegurándonos de brindar un servicio de calidad en los principales sectores del Austro ecuatoriano.